top of page

Enseñar con el ejemplo

Los que somos padres, vivimos constantemente alarmados por las amenazas que nuestros hijos tienen que enfrentar, el exceso de pantallas, a veces con contenido inapropiado, la violencia en la calles, la inseguridad en general; en fin malos ejemplos que podrían provocar que ellos se desvíen de su camino y no terminen siendo una persona de bien.

Hay cosas que lamentablemente no podemos controlar, no es posible encerrarlos en una burbuja y protegerlos del mundo; es necesario que ellos lo vayan enfrentando día a dia. Lo que si podemos hacer es darles herramientas para que tomen buenas decisiones, y enseñarles a ser responsables de sus actos en caso de que se equivoquen. Formar su carácter y criterio, atendiendo a buenas prácticas.

Hay una frase que popularizó la madre Teresa de Calcuta que dice: "No te preocupes porque tus hijos no te escuchen, te observan todo el tiempo", la mejor manera de tener un buen hijo es enseñarle hábitos sanos, y sin duda un hábito muy saludable es el de la lectura.

No es solo comprarles libros a ellos, cómpralos también para ti, incluye en tu rutina un tiempo para leer, así ellos también lo harán, por imitación. Que sea común tener libros en casa, y dedicar unos minutos para compartir las enseñanzas de cada lectura.

Te sorprenderá lo que un pequeño cambio diariamente, puede lograr.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page